Curso Esencial- Redutac52-Grupo 6 Candarave

Bienvenidos

al blog del Curso Esencial Redutac52

jueves, 12 de agosto de 2010

Mis Reflexiones Módulo 5 - Evaluación

Responder estas preguntas publicando una entrada en éste blog . Bienvenidos los aportes.
Preguntas guía
• ¿Cómo evalúo el aprendizaje del estudiante?
• ¿Cómo involucro a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Puntos clave:
• Las evaluaciones se deben integrar en todo el proyecto y tratar todos los propósitos del mismo.
• Las evaluaciones centradas en los estudiantes deben enfocarse en el contenido y las habilidades del siglo XXI.
• Las matrices de valoración contienen atributos que expresan objetivos (la columna de la izquierda) y descriptores (las columnas de la derecha) que describen los niveles de desempeño o las calidades de los productos, más las puntuaciones que pueden alcanzarse en la consecución de los objetivos.
• Las evaluaciones sumativas se usan para determinar la calidad de los productos y de los desempeños.
• Los siguientes pasos son útiles al crear o modificar una evaluación:
o Resuelva usted la tarea.
o Asegúrese de que los atributos se correspondan con las metas.
o Limite el número de atributos.
o Pida el aporte de sus colegas y estudiantes.
o Escriba los descriptores en un lenguaje amigable a los estudiantes.
o Revise si los descriptores expresan claramente diferentes niveles de desempeño.
o Evite usar palabras ambiguas.
o Considere el orden de los atributos.

13 comentarios:

cursoesencial dijo...

La evaluación es permanente y sumatoria a través de una lista de cotejo que refleja los contenidos y las habilidades que los alumnos deben lograr, cada estudiante se involucra en la evaluación mediante una autoevaluación que le permitirá tomar conciencia si realizó lo correcto para elaborar cada producto que se le pide y de esa manera también evaluamos su honestidad como parte de un valor.
Leticia Rosario Medina Pinto
leticiarosario18@gmail.com

CURSO ESCENCIAL dijo...

La evaluación del aprendizaje debe ser constante, y de diversas maneras. Debemos hacer que ello sean concientes de su propia evaluación durante todo el proceso, una de las maneras que lo haría es usando las escalas valorativas en una auto e co- evaluación.

Curso esencial dijo...

La evaluacón se aplica elementos y tipos de structuras construyendo prototipos de control de mecanismos y esa funcion es en base es en base a orientación regular del proceso de aprendizaje.
Los indicadores son manifestaciones observables que se espera que emitan los estudiantes y en función de ellas se medirá el proceso de aprendizaje

CURSO ESCENCIAL dijo...

La evaluación del aprendizaje debe ser constante, y de diversas maneras. Debemos hacer que ello sean concientes de su propia evaluación durante todo el proceso, una de las maneras que lo haría es usando las escalas valorativas en una auto e co- evaluación.................´´´´´´´´´´ Yovana Yupanqui

curso esencial dijo...

El aprendizaje evaluo a traves de preguntas abiertas, la observación, el diálogo, sus exposiciones, sus propios trabajos; involucro al estudiante cuando observan y dan sus opiniones sobre el trabajo de los demás,dan sus sugerencias, ideas con sus propias palabras; Eva Mancilla Calizaya

Curso esencial dijo...

La evaluacón se aplica elementos y tipos de structuras construyendo prototipos de control de mecanismos y esa funcion es en base es en base a orientación regular del proceso de aprendizaje.
Los indicadores son manifestaciones observables que se espera que emitan los estudiantes y en función de ellas se medirá el proceso de aprendizaje
ROSEL FREDDY ARI VELASQUEZ

Anónimo dijo...

para evaluar se puede utilizar matrices de evaluciones. los estudiantes tienen que ser partícipes activos en el desarrollo del proyecto para así amplíen su aprendizaje.
martha ayhuasi

curso esencial dijo...

Las evaluaciones centradas en los estudiantes deben enfocarse en el contenido y las habilidades del siglo XXI. la evaluación es permanente, desde el momento de la entrada, proceso y salida; dentro de ello consideramos la metacognición que parte esencialmente de las intensiones del docente y educador.
efrainedgardomh
efrainedgardomh@gmail.com

curso esencial dijo...

Doy a conocer a mis estudiantes las expectativas del curso, las metas del aprendizaje y los criterios de calificación antes de iniciar el proyecto.utilizo los resultados de la evaluaciones para reconocer dificultades y realizar la retroalimentación y superar dichas dificultades.

Gloria Surco Cáceres

sapo3451 dijo...

con ficha de observacion se debe evaluar ya que es importante el siguimiento de forma permanente en la entrada ,proceso y salida,sedebe esperar el progreso de los alumnos para lograr los objetivos esperados

lourdesticona dijo...

Evalúa através de pruebas orales,escritas, lista de cotejos,cuestionarios,etc
La evaluación es permanente en forma diaria.
Lourdes Ticona Condori

cursoesencial dijo...

Las evaluaciones se deben integrar de acuerdo a lo programas del TIC para ampliar sus conocimientos.
La evaluación se debe enfocarse en los contenidos para desarrollar sus habilidades y reforzar su aprendizaje

cursoesencial dijo...

Las evaluaciones se debe integrar de acuerdo a los programas del TIC para ampliar sus conocimientos.
Las evaluaciones se deben enfocarse en los contenidos para desarrollar sus habilidades y reforzar su aprendizaje.GLORIA RECAVARREN ACUÑA