Curso Esencial- Redutac52-Grupo 6 Candarave

Bienvenidos

al blog del Curso Esencial Redutac52

jueves, 12 de agosto de 2010

Modulo 4: Crear ejemplos de aprendizaje como estudiante

Utilice su blog personal para reflexionar sobre su aprendizaje e interactuar con su facilitador y sus compañeros acerca de cuestiones relacionadas con el módulo. Responda a las reflexiones de sus colegas para enriquecer las conversaciones.
Módulo 4 Reflexione y comente acerca de las preguntas:
¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante?
Piense cómo el enfoque por proyectos puede ayudar a sus estudiantes a cumplir con sus logros de aprendizaje. Considere la posibilidad de idear un proyecto en el cual sus estudiantes asuman papeles del mundo extraescolar -como periodista, ingeniero o estadista- para resolver un problema.
• ¿Qué relaciones con el mundo real son posibles en su unidad?
• ¿Qué escenarios o situaciones podrían ayudar a que sus estudiantes establezcan relaciones con el mundo extraescolar?
• ¿Qué papeles podrían desempeñar sus estudiantes?
• ¿Qué tareas podrían completar al realizar esos papeles?
Nota: Puede que también desee remitirse a la Lista de cotejo de las características de un proyecto, que define unidades basadas en proyectos efectivos.¡ Felicitaciones por sus aportes!Fuente Curso Esencial Intel Educar-Redutac

13 comentarios:

Curso esencial dijo...

Los alumnos desarrollan el vocabulario necesario para nombrar y describir los componenetes y procesos que usan el desarrollo de tecnologia. estas actividades de expllración e investigación proporcionan tareas prácticas a través de las cuales los alumnos desarrollan un conocimiento de los principios desde mecanismos simples hasta lograr construir las maquinas pesadas.ROSEL FREDDY ARI VELASQUEZ

curso esencial dijo...

los niños y niñas son curiosos, atento a lo nuevo, poco comunicativos; se debe trabajar con talleres de viohuerto,que elaboren carteles de difusión; los niños y niñas experimenten, opinan, exponen y comparten con los demás en trabajos de grupo y en red; Eva Mancilla Calizaya

curso esencial dijo...

Los resultados serían óptimos al trabajar con proyectos dentro de nuestra labor educativa, así como la inserción de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje aplicables a cualquier situación, atendiendo a la diferencias individuales y grupales(desarrollo de las habilidades del pensamiento). Esto conllevará a cumplir sus logros de aprendizaje asumiendo su rol y resolver problemas.
Gloira Surco Cáceres

lourdesticona dijo...

La computadora, el internet son medios informáticos que contribuyen en el aprendizaje de los niños.
Asimismo otros ambientes como el patio, el jardín ayudan a socializarse y el aprendizaje.
LOURDES TICONA CONDORI

Anónimo dijo...

el proyecto de unidad "la radio escolar " permite que el estudiante tenga un enriquecimiento verbal y social para desenvolverse en la sociedad.
martha ayhuasi

sapo3451 dijo...

Qué relaciones con el mundo real son posibles en su unidad?
Es posible la relación con su historia y realidad
• ¿Qué escenarios o situaciones podrían ayudar a que sus estudiantes establezcan relaciones con el mundo extraescolar?
Cd, videos
• ¿Qué papeles podrían desempeñar sus estudiantes?
De guía ,de actores y aceptar su papel con responsabilidad.

• ¿Qué tareas podrían completar al realizar esos papeles?
Obtener resultados es decir crear y publicar textos narraaativos
olga maquera challo

cursoesencial dijo...

este enfoque por proyectos favorece a los alumnos de mi zona para poder abrir sus horizontes de aprendizaje, ya qye ellos forman parte directa en el desarrollo del proyecto siendo protagonista utilizando su miso medio ambiente, casas de sus amigos, su cuarto y todo lo que tiene, la relación con el mundo real es muy clara ya que tiene contacto con todo lo que le rodea y lo asocia con lo que está aprendiendo, al ir desarrollando su proyecto pueden desempeñar el papel de visitador y entrevistador a una de las madres de su compañero y al finalizar el puede realizar láminas o carteles, compartiendo lo que puedo aprender de la visita y entrevista
Leticia Rosario Medina Pinto
leticiarosario18@gmail.com

curso esencial dijo...

necesitamos estar al margen de los avances tecnologicos teniendo una actitud innovadora en nuestro trabajo pedagógico, utilizando de manera adecuada para generar nuevos aprendizajes y evaluar a los estudiantes.
efrainedgardomh
efrainedgardomh@gmail.com

CURSO ESENCIAL dijo...

La tecnología se puede usar de manera más efectiva toda vez que el docente; examina el proceso por el cual los mensajes tienen una diferente interpretación según nuestros estudiantes, emplearla
como una herramienta para investigar, organizar, evaluar y comunicar información y uso de la información.
GUMERCINDA

cursoesencial dijo...

los estudiantes desarrollan su aprendiza através de actividades significativas los trabajos serian obtimos si se realizan con proyectos dentro de nuestra labor educativa,así como la aplicación de programas aplicables a cualquier situación.Gloria Recavarren A.

cursoesencial dijo...

los estudiantes desarrollan su aprendiza através de actividades significativas los trabajos serian obtimos si se realizan con proyectos dentro de nuestra labor educativa,así como la aplicación de programas aplicables a cualquier situación.Gloria Recavarren A.

CURSO ESCENCIAL dijo...

En mi plan de unidad se trabaja a la familia, a sus arboles genealogicos, teniendo en cuenta no solo la familia nuclear, tambien su familia extensiva; por lo tanto su relación con el mundo extrescolar se encuentra presente en todo momento, y el apoyo con la tecnología se puede dar en la elaboración de su árbol genealógico y en la comparación con otros que se encuentre en la red........ Yovana Yupanqui

CURSO ESENCIAL dijo...

El docente no sólo debe evaluar al final del proceso de aprendizaje la asimilación de conocimientos y el desarrollo de competencias por parte de los estudiantes, sino que la evaluación es permanente y progresiva para construir aprendizajes significativos.

GUMERCINDA