Reflexionar sobre mi trabajo en mi Blog
1. Vaya a su blog personal, cree una entrada titulada Módulo 6 Reflexión, copie y pegue la pregunta que se encuentra a continuación y redacte su respuesta.
¿De qué manera lo ha ayudado este módulo a pensar en la autonomía de los estudiantes y en el papel de la diferenciación?
2. Anote sus pensamientos, aprendizajes y preguntas.
Preguntas guía
• ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
• ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
Puntos clave
• La transición a un aula centrada en el estudiante exige ajustes por parte de los estudiantes y los docentes:
o Los docentes deben trabajar con los estudiantes ayudándolos a desarrollar la autonomía.
o Los estudiantes deben asumir un papel activo en su propio aprendizaje.
• Los docentes pueden diferenciar la enseñanza de cuatro formas:
o Contenido
o Proceso
o Productos
o Ambiente de aprendizaje
• Los docentes pueden estar atentos a los distintos estilos de aprendizaje de diferentes maneras: teniendo en cuenta a los alumnos visual-kinestésico-auditivos, el predominio del hemisferio izquierdo/hemisferio derecho, los tipos de personalidad y las inteligencias múltiples.
• La adaptación respecto de las necesidades de todos los alumnos requiere un andamiaje apropiado para fomentar la confianza, la autoestima y la autonomía.
7 comentarios:
La autonomía se logra dando metas claras, motivándolos, dejándolos en libertad para hacer, respetando sus opiniones. Permitirles que revisen sus respuestas y que ellos mismo se autoevaluén. Propiciando la retroalimentación.
GUMERCINDA
¿De qué manera me ha ayudado este módulo a pensar en la autonomía de los estudiantes y en el papel de la diferenciación?
necesariamente tenemos que centrarnos en los alumnos, de esta forma podemos captar sus habilidades además de ayudarlo a descubrir sus potencialidades y reforzarlo para conseguirlo; para ello tenemos planificar nuestras acciones, los alumnos irán aprendiendo como aprenden y haciendo un seguimiento de su propio aprendizaje debidamente planeadas.
efrainedgardomh
efrainedgardomh@gmail.com
El mundo del siglo XXI demanda un aprendizaje continuo. A medida que los ambientes laborales se tornan más complejos, demandando una variedad cada vez mayor de destrezas de orden superior, y las comunidades se vuelven más interconectadas a través de la tecnología y otros medios, los individuos deben ser capaces de desarrollar sus propias destrezas para mantenerse al día con sus entornos. El fin último de la educación es ayudar a los estudiantes a administrar su propio aprendizaje y a llevar el control de este. La Galería de evaluación de proyectos contiene una amplia variedad de instrumentos de evaluación, que los estudiantes pueden utilizar para evaluar sus propios aprendizajes.
Cuando los estudiantes evalúan sus propios procesos de pensamiento y los productos que crean, están haciendo algo más que solo buscando errores: están haciendo explícito lo que, ordinariamente, es implícito.
ROSEL FREDDY ARI VELASQUEZ
Ayudándolos a desorrollar la autionomía de los astudiantes así como asumir un papel activo en su propio aprendizaje teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje, tipo de personalidad y las inteligencias múltiples.
Gloria Surco
Ayudándolos a desorrollar la autonomía de los estudiantes así como asumir un papel activo en su propio aprendizaje teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje, tipo de personalidad y las inteligencias múltiples.
Gloria Surco
permitir que los estudiantes puedad opinar libremente y respetar sus puntos de vista.
martha ayhuasi
El curso es muy interesante por el uso de la tecnologia del presente siglo.
BETTY SALAS MEDINA
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